Los cubanos recibieron este año “celebrando” el 1ro de enero y con el día cero de la llamada Tarea Ordenamiento (TO), por lo cual, este 2021, con solo un día, ya les trajo muchas novedades a los habitantes de este archipiélago. Aumentaron los precios de productos como el pan de la cuota diaria –de 5 centavos a 1.00 peso–, las guaguas –de 40 quilos hasta dos pesos–… y hasta el helado de Coppelia.

En el primer día del año nuevo, muchos cubanos se dispusieron a visitar las instalaciones de la catedral del helado y cuando llegaron su sorpresa no pudo ser mayor. Esta vez no eran las largas colas, ni la poca variedad de sabores, sino el aumento de los precios de las ofertas. Como parte de la TO, se terminaron varios subsidios y gratuidades, y entonces los productos tienen valores más elevados. Ahora, una ensalada de helados de cinco bolas cuesta 35 pesos; antes valía 7.50.

Luego de cientos de críticas en las calles cubanas y las redes sociales ante los elevados precios en la popular heladería Coppelia, implementados el 1ero de enero, el Gobierno de La Habana anunció  la disminución de las nuevas tarifas pero sin precisar detalles. Los memes de los helados Coppleia tuvieron que ver con esa decisión.

“Una ensalada en Coppelia equivale a 8 horas y 45 minutos de guardia médica de un doctor en Cuba”, escribió en sus redes una internauta que se identificó como Laura Bustillo.

Aquí dejamos una colección de algunos de estos memes de los helados Coppelia.