La activista cubana Ariadna Mena Rubio grabó y publicó en su perfil de Facebook un video en el que denuncia el mal estado de las viviendas en La Habana Vieja, pocos días después de que un derrumbe acabara con la vida de tres niñas de 11 años, el pasado 27 de enero.
“Así vivimos nosotros los cubanos, en un peligro constante para nuestras vidas. Y ¿a quién le importa? A nadie”, dijo la activista en el video, filmado desde una azotea habanera.
“Vergüenza tenemos que tener nosotros de seguir apoyando [este sistema]”, también expresó la activista en la grabación donde muestra una panorámica de edificios precarios, desconchados y despintados.
“Esta es la realidad del cubano que vive con la libreta, del cubano que vive pensando ‘¿qué voy a comer hoy?’. No es la realidad de la langosta, no es la realidad de los camarones, no es la realidad de esos hoteles lindos, hermosos, que existen en Varadero”, apuntó.
Desde la muerte de las tres niñas habaneras por el desplome de un balcón en el barrio de Jesús María, las redes sociales se han hecho eco del malestar por el pésimo estado de la vivienda en la Isla. A través de la etiqueta #PeligroDerrumbeCuba los internautas comenzaron a alertar de las edificaciones que ponen en riesgo la vida humana por su estado constructivo.
Mi realidad, nuestra realidad coñooooooo
Posted by Ariadna Mena Rubio on Friday, January 31, 2020