Escasez y deterioro de las viviendas fomentan nuevos abusos sociales

En 2015 Anyell Valdés ocupó un local de materias primas de los CDR y ha recibido la amenaza de desalojo para este viernes.

Anyell Valdés Cruz, una madre soltera, y sus cuatro hijos ocupan un local abandonado por el gobierno desde hace 2 años y tres meses y han sido notificados de que este viernes serán desalojados por la fuerza, según explicó ella misma a Radio Martí.

Valdés Cruz, de 37 años de edad, dijo que el local en donde se metió con sus hijos en diciembre de 2015 estaba abandonado y había servido de almacén de recogida materias primas para una de las circunscripciones de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio Boyeros, La Habana.

“Tuve la necesidad de introducirme en un local que estaba en malas condiciones, pero estaba mejor que lo que yo tenía un cuarto de madera al lado del río, con todas las pudriciones al lado. Estoy albergada desde el año ’87, nadie me resuelve nada y entonces hice eso para la mejoría de mis hijos”, señaló.

Esta madre soltera dijo que hace solo unas semanas “vinieron unos muchachos midiendo (el terreno) para una cafetería particular”, y que lo hicieron estando ella presente sin ofrecer más explicaciones.

Valdés, que teme ser desalojada por la fuerza, aseguró que desde ayer ha colgado un cartel frente a la vivienda que reza: “¡Tengo cuatro hijos. Soy una madre que sufre porque me quieren desalojar. No al desalojo!”.

Anyell Valdés relató que el pasado 19 de marzo se plantó en la Plaza de la Revolución ante las oficinas del Consejo de Estado a protestar.