Irma Shelton en una presentación del Noticiero Nacional de Televisión de Cuba afirmó que le preocupa la escasez de alimentos en España y Estados Unidos por la pandemia de coronavirus y dedicaron unos ocho minutos a ilustrar la supuesta falta de comida en esos países.
La respuesta a Irma Shelton de los cubanos residentes en esas naciones no se hizo esperar y publicaron imágenes de refrigeradores llenos y los memes se multiplicaron en las redes.
Irma, esto va de mal en peor. Aqui te dejo la situacion actual de Orlando. #irmachallenge #cubanosporelmundo #AlexOtaola #CubitaNOW #irmashelton
Posted by Eduardo Morejon on Saturday, May 9, 2020
Rafael Serrano, el presentador del NTV tenía hasta ahora el primer lugar de honor por hablar cáscaras de lo maravilloso de vivir en la isla del socialismo… Pero Irma Shelton le arrebató el trono.
La periodista oficialista (perdón, me equivoqué, no es periodista, es “locutora”) Irma Shelton señaló que “en los países neoliberales” las personas se están quedando sin trabajo y sin dinero para adquirir los alimentos. Sin embargo, lo que no explicó en su sección, elaborada con imágenes de la cadena estatal rusa RT y Telemundo, es que las ayudas en España y EE.UU. son gratuitas para quienes hacen colas y están sin empleo.
En Twitter le dijeron hasta alma mía a Irma Shelton:
#IrmaShelton mentirosa. Esto es España. En#Cuba si son continuidad pasando hambre. pic.twitter.com/2P2MlpYOAl
— Ariday Ballesteros P (@shagarirecords) May 8, 2020
Iglesia de #Houston #EEUU regala alimentos todos los sábados, sin importar diferencia o clase social alguna, aquí todos somos iguales. Dónde está la periodista de la TV comunista de la #Habana #IrmaShelton para que vea que aquí no hay hambre, tal y como acontece en #Cuba pic.twitter.com/E9AddLB75f
— Widhner J. Ballester Cortez (@WidhnerB) May 10, 2020
Por cierto, ¿dónde están publicados los datos de pobreza y otros indicadores similares en Cuba? Los de España y Estados Unidos están accesibles para todos los ciudadanos, quienes presionan a sus respectivos gobiernos para tomar medidas que ayuden a salir del umbral de la pobreza. ¿Cuándo sucederá eso en la isla?
Lo que sí sobra en la isla son las colas.