Se ha hecho viral un nuevo video que muestra las dificultades que enfrentan los cubanos para comprar pan, un alimento básico para la población y que escasea en la Isla desde hace varias semanas. 

 Imágenes y reportes de situaciones similares ocurridas en provincias como Artemisa, Pinar del Río, Santa Clara y Las Tunas se han popularizado en las redes.


El material fue compartido hoy en Facebook por el periodista de Telemundo Yusnaby Pérez, quien acostumbra a utilizar sus redes sociales para documentar la realidad del pueblo cubano.

Las imágenes muestran a decenas de personas, visiblemente enojadas, haciendo cola frente a una panadería en la que se vende el producto de forma liberada.

“Mientras Serrano disfruta Miami y Mariela Castro su langosta, el pueblo cubano…”, escribió el periodista en su publicación.

El descontento de la población ha llegado a tal punto que, en el material, de apenas 43 segundos, se escucha decir a una mujer: “Esto está bueno pa’ grabarlo.

De igual forma, se hace evidente en el video la tensión y el fastidio generado por la aglomeración de personas y la incertidumbre sobre la disponibilidad de pan.

Fuente: Cubanet