En los últimos meses la redolarización de la actividad económica, sobre todo tras la apertura en julio de una red de tiendas con productos de primera necesidad en dólares, ha devaluado el valor del CUP y disparado el precio de toda clase de surtidos en el mercado informal. Ahora con la “unificación de la moneda” el cubano de a pie siente que va a salir perdiendo.

El director general de la Empresa Cuba-Café, Antonio Alemán Blanco, afirmó en una entrevista con el portal oficial Cubadebate que la escasez de café en la Isla se debe a un incremento de la demanda por parte de la población debido a la pandemia del coronavirus. En su criterio “el aislamiento social ha conllevado a que las personas tomen más café y esto ha disparado la demanda”. ¡Será descarado!

Lo cierto es que han llovido los memes por la escasez de café.






Pero cada vez más cubanos no se tragan el cuento de que el culpable de la escasez y la pobreza en Cuba sea el bloqueo. El desencanto con las promesas de sirenas del socialismo para hacer una sociedad “con todos y para el bien de todos” no se lo traga nadie.

Y que los gobernantes cubanos son unos cara de guantes.