Un grupo de campesinos y mujeres cubanas quieren evitar la hambruna en Cuba y exigieron al gobierno cinco demandas para poder alimentar al pueblo cubano. Sus peticiones son:

  1. Libertad para la producción y distribución de nuestros productos.
  2. Libertad para fijar los precios de nuestros productos de acuerdo con el mercado.
  3. Libertad para importar y exportar directamente, incluso de Estados Unidos, donde está comprobado que sus leyes no lo impiden, por nuestra condición de campesinos independientes.
  4. Eliminar por diez años todos los impuestos a productores y procesadores de alimentos.
  5. Entregar títulos de propiedad permanente a todos los productores agrícolas.

Al Observatorio Cubano de Conflictos y Apretaste le gustaría conocer que piensa el cubano de a pie de esas demandas y para ello lanza este concurso.

Todo lo que tienes que hacer para ganar alguno de los premios es señalar las dos demandas que consideres que son las más importantes para garantizar la alimentación del pueblo. ¿Crees que hay alguna otra condición necesaria para lograrlo? Menciona cuál propones y por qué.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Debes enviar tu respuesta antes del 30 de agosto a:

campocuba2020@gmail.com o por WhatsApp a +1 305 926 4971.

Se recomienda un máximo de 500 palabras, pero es solo una sugerencia. Si lo crees necesario puedes extenderte más allá de ese límite.

Pueden adjuntarse fotos, videos, gráficos o cualquier material adicional que consideres necesario para apoyar tu argumentación, como, por ejemplo, lo que se desayuna, almuerza o come en tu casa, cuota de la libreta de abastecimiento, ofertas en los agromercados, carretilleros y tiendas en CUC, problemas en centro de acopio, etc. El jurado tomará estos materiales en consideración.

En este concurso solo pueden participar los cubanos residentes en la Isla.

No es necesario que envíes tu nombre, aunque debes decir en que provincia vives, sexo y edad.

PREMIOS

El Jurado contactará por email a los ganadores.

Los premios se darán a conocer en un comunicado de prensa y por email a todos los participantes el 15 de septiembre del 2020.

Se otorgará un primer premio de $300 dólares estadounidenses al ganador, un segundo premio de $200 y 3 terceros premios con $100 dólares cada uno. Además de 5 menciones de $50 dólares.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos. Campocubano2020@gmail.com  o a cubaconflicto@gmail.com