A principios de junio de 2022 la joven madre cubana Amelia Calzadilla exigió en una directa de Facebook responsabilidades por las penurias que padece para criar a sus hijos y sostener su hogar. El video se hizo rápidamente viral y recibió la solidaridad de cientos de madres y padres en la isla.
Noticias de Cuba Hoy ha decidido convocar al concurso “Todos somos Amelia” para todos los cubanos residentes en la isla. Jóvenes, ancianos, mujeres y hombres pueden participar. Los niños también, si cuentan con la autorización de sus padres.

¿Cómo participar en el concurso?

El concurso consiste en publicar en Facebook un video donde cuentes algunas de las dificultades que enfrentas en tu vida diaria y de qué manera crees que pudieran resolverse.

Sugerimos que uses las etiquetas #TodosSomosAmelia y #UnaCubaMejorEsPosible. Luego, envía el enlace de tu video publicado por WhatsApp al número +1 305 926 0852

Un jurado de Noticias de Cuba Hoy seleccionará los cuatro mejores videos. El jurado tendrá en cuenta a los videos que obtengan más vistas y a la calidad de las soluciones propuestas. Se evaluará la autenticidad y efectividad de las sugerencias para solucionar los problemas planteados. La calidad técnica o la edición no serán factores que se tomarán en consideración.

Premios

Noticia de Cuba Hoy publicará los 4 videos premiados en su página de Facebook y el canal de YouTube el 10 de julio.

Además, se regalarán cuatro módulos de alimentos con los siguientes valores en dólares:

Primer premio: $300 USD

Segundo premio: $200 USD

Tercer Premio: $150 USD

Cuarto Premio $100 USD

Estos módulos serán entregados a domicilio entre las ofertas de las tiendas online que brindan estos servicios a Cuba. Un colaborador de Noticias de Cuba Hoy se pondrá en contacto con los ganadores para ultimar los detalles.

Eso no es todo. El primer premio recibirá un regalo adicional: 2 ventiladores recargables.
¡Esperamos tus videos! Mientras más rápido lo publiques más chance tendrás de que tengan un impacto en las redes. No hay límite en la cantidad de videos con los que quieras participar, es decir puedes publicar todas las propuestas que desees.

Recuerda que no hay razón para que la vida de los cubanos este inundada de miserias y carencias porque Una Cuba Mejor es Posible no es una consigna vacía y sin sentido.

Una Cuba Mejor es Posible es una realidad potencial que está más cerca de lo que algunos piensan.