La página La Coyuntura de donde publicamos la mayoría de los memes de este sitio web se solidariza con Luis Manuel Otero Alcántara.

El gobierno no tiene la menor credibilidad.  Algunos pocos se dejaron engañar por la afabilidad que mostraba Luis Manuel con el médico que lo mantiene prisionero, pero todo el que lo conoce y el Movimiento San Isidro lo ha respaldado.

El 10 de mayo el Movimiento San Isidro lanzó un comunicado donde apoya a Luis Manuel Otero Alcántara.

 El Movimiento San Isidro declara con total transparencia que tiene muy poca información sobre su estado de salud, físico y psicológico, la breve información que poseemos y a la que podemos dar certero crédito proviene de su familia sanguínea. Por los mismos sabemos que Luis Manuel se encuentra estable, bebe líquidos, pero principalmente que mantiene sus reivindicaciones. El hospital se encuentra militarizado. Fuera de la familia inmediata se ha impedido cualquier tipo de contacto o comunicación, y tenemos información testimonial que cualquier persona que intente visitarlo queda sujeta a detención policial y conducido a interrogatorio.

El colectivo del Movimiento San Isidro reclama acceso a Luis Manuel, el acto de hospitalización no contraviene el uso de un teléfono celular por parte de paciente alguno, así como la admisión de visitas de amigos y familiares de segundo grado.

Luis Manuel se encuentra hospitalizado contra su voluntad, justamente por el accionar vandálico del gobierno cubano de allanar su vivienda y robar y destruir sus obras de arte, creación propia de éste como artista visual.

Los videos que se han proyectado, violan cualquier protocolo de protección de datos de un paciente hospitalizado y de un ciudadano, y verdaderamente, solo reflejan el accionar auténtico y humano de una persona que ha recibido las más grandes dosis de ataques viles desde un estado totalitario. Sin embargo, estos ataques ya no se limitan a Luis Manuel, los procedimientos terribles y tortuosos que ha sufrido Alcántara se ensayan como modelo estandarizado contra la ciudadanía y dentro de esta contra el activismo y la disidencia.

El aislamiento forzado en los domicilios, con la calle inmediata a la vivienda militarizada. El corte de los servicios de telefonía e internet, para aumentar el efecto de la reclusión… las detenciones y desapariciones forzadas; el acoso y amenazas a las familias de los activistas; las golpizas y los malos tratos recibidos durante las detenciones y en las cárceles; los encausamientos por Desorden público, Instigación a delinquir y resistencia; como los casos de Carolina Barrero, Manuel de La Cruz, Katherine Bisquet, Camila Lobón y Tania Bruguera quienes se encuentran bajo reclusión domiciliaria. Los procesamientos penales, los asesinatos mediáticos con discursos de odio en una televisión que debería ser de todos, y finalmente, el hambre y la infinita necesidad a que se ha condenado a todo un pueblo son los elementos más visibles de la agresión estatal contra una ciudadanía huérfana. Hoy, el recurso mayor que dispone el estado cubano para atender a su ciudadanía es la Represión.