El Observatorio Cubano de Conflictos anuncia como ganador del Concurso 11-J de Arte Urbano a Yulier Rodríguez Pérez, conocido como Yulier P, de Ciudad de La Habana por la obra BOOM de la serie Regalos.

Yulier P se ha caracterizado por pintar sobre piedras, escombros y ruinas de edificios en la capital cubana. Sus fantasmagóricos y tristes personajes llamaron la atención de la policía que lo detuvo en 2017 por varios días y lo obligo a borrar sus murales.

​“Siempre elijo lugares en mal estado, sin interés, grises, y creo que contribuyo a mejorar la imagen de La Habana, además de estimular una actitud social de análisis, de intentar mirar con claridad el futuro que queremos”

La serie Regalos, como son pintadas en pedazos de concreto, puede dejarlas en la calle “para que cualquier persona las vea y la coleccione”, afirmó el artista y grafitero en una entrevista con el medio Diario de Cuba.

El Segundo premio fue otorgado a Osmayda Estrada Rivery, por un dibujo a lápiz que se refiere a la brutal represión policial a las protestas pacíficas.

Se presentaron 89 trabajos de cubanos que residen en la isla, Estados Unidos, Canadá, México y Canadá.

El Jurado decidió otorgar 4 menciones adicionales de $50 dolares a Yordan Enamorado, Yudith Aria Martinez, Norislin Almararez Díaz y Jesús Alberto Martínez Fernández.

EL Concurso tenía como objetivo describir gráficamente los eventos del 11 de julio.

El Observatorio Cubano de Conflictos es un proyecto autónomo de la sociedad civil apoyado de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba. La misión del Observatorio Cubano de Conflictos (OCC) es Exponer, Educar y Empoderar ciudadanos dispuestos a tomar iniciativas para impulsar la solución de los problemas que aquejan a la sociedad cubana.