Sigilosamente, sin que los cubanos de a pie lo sepan realmente, la mafia militar empresarial capitalista que usurpa el poder en Cuba está inmersa ya en la transición que ellos pretenden realizar de la “revolución” fidelista-raulista al neocastrismo, un régimen híbrido de capitalismo de Estado militarizado con rasgos fascistas, postsoviéticos, chinos y despojo izquierdosos-retrógados-subversivos que irradian el Foro de Sao Paulo, y el Grupo de Puebla.
Y uno de los baluartes de ese pretendido montaje del neocastrismo es una especie de Amazon propia con la que no solo ganan millones de dólares y euros, sino que constituye una fuente de poder político afincado en el poder económico-financiero y sus relaciones con Estados Unidos, con “bloqueo” y todo.
Una investigación de la periodista cubana Claudia Padrón, residente en México, y datos del sitio web “Busconomico” muestran la articulación de un bien entramado capitalista conformado por GAESA y empresas estadounidenses. Y en estos días navideños lucran en grande porque emigrados cubanos gastan más dinero en la compra de alimentos y regalos para sus empobrecidos y muy necesitados familiares en la isla.

El Amazon castrista, pilar en la “construcción del neocastrismo

Entre esas entidades millonarias, gracias al hambre del pueblo cubano, se destacan Katapulk, Mall Habana, Alawao, pero sobre todo Supermarket23, la más grande, boyante y millonaria de todas, que en la práctica viene siendo el Amazon de Raúl Castro y sus apandillados.
Supermarket23 es una gran tienda online con sede en Estados Unidos que vende alimentos y artículos de consumo de todo tipo, y los envía a las 15 provincias cubanas e Isla de Pinos (no hay porque aceptar la payasada fidelista de Isla de la Juventud).
Es una pieza clave en el proceso que hará eclosión formal y pública tan pronto sea colocado en su mausoleo el cadáver del dictador Raúl Castro. O incluso, antes, si la Administración Biden sigue levantando sanciones y facilitando dicha gestación con su acercamiento solapado a la tiranía cubana.
Por ejemplo, si Washington quita ya a Cuba de la lista de países terroristas ese tinglado gestor del neocastrismo podría entrar en un boom al tener acceso a ciertos créditos comerciales bancarios de corto plazo europeos o asiáticos que hoy no son factibles por estar el régimen en esa nefasta lista (de la cual no debe sacado de ninguna manera).

Supermarket23, negocio redondo de GAESA y cubanoamericanos

El ”gallo tapao” (como se decía antes en Cuba) aquí es que Supermarket23 no es una empresa extranjera más que opera en la isla, sino algo muy especial. Es una iniciativa promovida por una empresa estatal mafiosa castrista: Alcona, según comprobó la periodista citada.
Y está bajo el paraguas de la Empresa para la Protección de la Flora y Fauna, que preside uno de los pocos comandantes “históricos” aún vivos, Guillermo García Frías, ayer campesino-bandido en las faldas de la Sierra Maestra al mando de Crescencio Pérez y hoy millonario con 94 años de edad.  Alcona es parte importante de ese grupo ecológico-pantalla.
Supermarket23 es presentada formalmente como una empresa extranjera no vinculada al gobierno castrista. Falso, es una las pantallas de una cofradía de jerarcas castristas que además poseen en ultramar negocios dirigidos por hijos, nietos u otros familiares suyos, así como ex oficiales del MININT y de las FAR.
No solo eso, hay al menos otras 11 webs creadas por empresas vinculadas a Alcona que son idénticas a Supermarket23 en los productos que venden, el diseño, y los precios ¿Pura casualidad?
A la plataforma Supermarket23 se puede hacer una orden desde cualquier país del mundo. Ofrece todos los tipos de carne. De res: bistec filete, Mignon, palomilla, hamburguesas, albóndigas escalopes, picadillo. De cerdo: pierna asada, lomo, bistec, costillas, hamburguesas, así como embutidos y ahumados, jamones de todo tipo, chorizos. Igualmente vende pollo, pescados y mariscos, pastas, legumbres, arroz y otros cereales, conservas, aceites, salsas, mayonesas, condimentos, especies, dulces, confituras, viandas, vegetales, frutas, leches, helados. Por si fuera poco, también productos de aseo y limpieza, electrodomésticos, cosas para el hogar, juguetes y artículos deportivos.

¿Quién paga a Supermarket23? la “escoria” que emigró

¿Y quién le paga a Supermarket23, y con qué moneda?, la “escoria” y “gusanera” a la que le tiraron piedras y huevos podridos, golpearon físicamente y le expropiaron sus viviendas cuando decidieron emigrar hace algunos años.
Todo eso lo pagan con dólares estadounidenses o canadienses, y euros, con tarjetas de débito o de crédito Visa y Masterdard. Y esas divisas van directamente a GAESA  y sus socios cubanoamericanos confabulados con los verdugos del pueblo cubano.
O sea, en Cuba solo pueden tener acceso a estos alimentos ausentes hasta de las shopping, quienes tienen familiares o amigos en el exterior dispuestos a pagarlos. Y, por supuesto, la oligarquía “revolucionaria”, que roba masivamente al Estado las pocas divisas que tiene.
Otro resorte importante en la “construcción del neocastrismo” es la compañía Katalpuk, del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, amigo personal del “presidente” Díaz-Canel y destacado socio de lo peorcito dentro de GAESA. Pero ese y otros socios de la mafia castrista que quiere una “nueva Cuba” fascistoide, deben ser abordados en otro artículo.