La ansiedad de GAESA por levantar su alicaída gallina de los huevos de oro turística en Cuba ha derivado casi por gravedad hacia la propaganda político-ideológica para vender imagen y nostalgia “revolucionaria” y atraer vacacionistas izquierdosos, sobre todo de España, que luego de enviar a la isla más de 180,000 turistas en 2017, hoy la cifra no llega ni a la mitad.
Y ha acudido a la izquierda vasca, la cual le debe favores al castrismo, y que acumula un pedigrí chovinista-nacionalista y separatista que la clasifica como una de las más recalcitrantes de la península ibérica, Además, la izquierda comunista española tiene el baldón histórico de haber intentado convertir a España en colonia de la Unión Soviética, lo cual desató una sangrienta guerra civil.
En La Habana hace unos días se anunció que el Ministerio de Turismo de Cuba y el grupo de agencias de viajes “DIT Gestión”, con sede en Guipúzcoa, el País Vasco, acordaron realizar en la isla una convención gigante, que más que comercial despide un fuerte tufo político-ideológico y propagandístico procastrista. Participarán representantes de 400 agencias vascas de turismo. El plato fuerte será asistir al desfile del Primero de Mayo de 2023.
¿Qué atractivo turístico para vacacionistas internacionales puede tener en el mundo normal un desfile obrero?  Quien viaja a Punta Cana, República Dominicana, por ejemplo, no está deseoso de presenciar en Santo Domingo un desfile de trabajadores pidiendo aumentos de sueldo y mejores condiciones de trabajo. ¡Por favor!
Terroristas de ETA se entrenaban en Cuba, Castro los protegía
A no dudarlo esos agentes turísticos vascos fueron mayormente contactados por el Partido Comunista de Cuba, vía MINTUR, MINREX. MININT, y por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) un brazo político, y de inteligencia, muy bien enmascarado por el régimen para reclutar colaboradores, espías y propagandistas de la “revolución cubana”.
En este caso, la mayoría de ellos militan, no en la izquierda independentista moderada del Partido Nacionalista Vasco, sino en la “izquierda abertzale” procastrista, radical, abiertamente anticapitalista e independentista, que sigue postulando la validez de la violencia en su lucha por la independencia.
Durante décadas, cuando la organización independentista-terrorista vasca Euskadi Ta Askatasuna (Euskadi y Libertad), más conocida como ETA, sembraba el terror y asesinaba por toda España, muchos de sus cabecillas se refugiaban en Cuba, donde eran protegidos y vivían a cuerpo de rey por órdenes de ambos hermanos Castro, pese a que jefes de una banda criminal que en sus 60 años de existencia (1958-2018) asesinó nada menos que a 864 personas, entre ellas 22 niños.
No solo eso, desde los años 60 muchos connotados terroristas de ETA recibieron en Cuba entrenamiento militar, de contrainsurgencia, guerrilla urbana, y de inteligencia. Así lo denunció con detalles el diputado español Iván Espinosa de los Monteros, en junio de 2021. “Eso es lo que mejor sabe hacer el régimen cubano y en España lo sabemos bien, porque ya hace 50 años había aquí militantes de la banda terrorista ETA recibiendo formación terrorista en la isla”, destacó el parlamentario de VOX.
Yo los apoyé, ahora les toca a ustedes darnos una manito” ¿No?
Y es todo muy coherente. La Habana le dice a la izquierda vasca amiga: “yo los protegí y apoyé, ahora les toca a ustedes darnos una manito ¿No?
Los vascos involucrados en el negocio turístico permanecerán en la isla del 30 de abril al 7 de mayo. Asistirán al desfile del Primero de Mayo, a la Feria de Turismo “FIT Cuba 2023”, del 2 al 5 de mayo, y luego se hospedarán en hotel Valentín Perla Blanca, de Cayo Santa María (cerca de Caibarién), donde se realizará la convención.
El sitio especializado Hostelfur, con el despiste típico de quienes no tienen idea de la espantosa realidad cubana, afirma que el objetivo de tantos agentes de turismo de un solo lugar de España es “conocer de primera mano el mercado cubano, tanto sus ciudades como sus cayos, y sus lugares peculiares“.
Eso es parte de la verdad, no toda la verdad. Se trata de hacer propaganda mediática “revolucionaria” para llevar a la isla gente igualmente despistada y desinformada. Y punto.
Ver un desfile obrero en el país que más se abusa de ellos
Por eso quien está realmente a cargo de esta operación de venta de imagen “revolucionaria” es GAESA, la corporación capitalista mafiosa propietaria de la industria turística cubana, en coordinación con departamentos y secciones del Comité Central del PCC, y del ICAP.
Obviamente, la supervisión operativa de todo la hará el consorcio militar Gaviota (de GAESA), que tiene más de 100 hoteles y villas en toda la isla, agencia de viajes, servicios de transportación, excursiones terrestres y marítimas. No hay en toda América Latina ninguna otra compañía con tal cantidad de hoteles.
Lo más indignante es que la presencia de 400 agentes de turismo en un desfile del Primero de Mayo ocurrirá en el país equivocado. Uno que yace acogotado por una tiranía comunista, y que junto con Corea del Norte es donde más se explota a los trabajadores y se abusa de ellos a nivel mundial.